BENEFICIOS DE afiliarse

Los beneficios directos son encontrarte con otros profesionales de la industria que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares a los tuyos. Nosotros te ayudamos al desarrollo del éxito, impulsamos relaciones estratégicas basados en el logro de las mejores prácticas y la ventaja competitiva.

una oportunidad ÚNICA

Obtén una ventaja para ampliar tus conocimientos y HABILIDADES y ASÍ continuar el desarrollo profesional.

Además, afiliarse mejora el perfil profesional de las instituciones y personas asociadas porque indica que se esta comprometido con la industria de los esports y participan activamente en la evolución del sector.


Networking

Relacionarte con otros profesionales del sector es una de las principales ventajas. Afiliarse te permite que puedas relacionarte con otras personas que pueden proporcionarte información y un apoyo relevante, así como ayudarle a obtener progresos en el sector

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Obtener información acerca de la industria, lo cual es clave para predecir tendencias, conocer nuevos productos, servicios y conseguir otra información relevante.

TENER VOZ EN INICIATIVAS

La APDEV sirve como representante de sus asociados y de la industria frente al gobierno e instituciones privadas. Liderando campañas que ayudan a mejorar las normativas e influyen en diversos órganos para que se ponga en marcha iniciativas que sean buenas para el ecosistema. En estos casos, proporcionan todos los conocimientos y consejos necesarios acerca del sector.

Mejorar la reputación de las instituciones y la confianza

Permiten reforzar a las instituciones como marcas de confianza y proyectar una imagen positiva a su target. Muchos ven el hecho de que una institución determinada pertenezca a la APDEV como una confirmación de que la institución sigue las mejores prácticas de la industria.

La APDEV promueven la excelencia y ofrecen premios y certificados a las mejores instituciones del sector

FORMACIÓN

Es un aspecto clave para mejorar la competitividad. Esta formación gira alrededor de aspectos específicos relacionados con el sector y también otra formación más general. Lo hacemos a través de diferentes medios, puede ser online, brindado información de mercado, y a través de eventos específicos creados con un objetivo de formación.

Promover la industria y las Relaciones Públicas

Tenemos como objetivo generar una imagen positiva del sector e impulsar a los medios de comunicación a difundir noticias e información que ayude a promover la industria en su conjunto. Actuamos como centro de coordinación para las consultas públicas y de los medios acerca, comunicando la visión colectiva y las opiniones objetivas.

Acceso a programas de ahorro

También podemos ayudar a ahorrar tiempo y dinero a los asociados a través de acuerdos con diferentes proveedores que podrían tener un gran impacto. Estos descuentos pueden ser en productos o en la contratación de servicios específicos.

normas técnicas

Desarrollamos códigos de buenas prácticas en el sector, lo cual protege a los consumidores e instituciones aumentando la confianza.
Trabajamos con los organismos internacionales para garantizar la compatibilidad y calidad.

Podemos llevar estos beneficios y muchos otros a través de servicios específicos para el ecosistema.

Promoción

Al reunir un grupo de individuos y/o instituciones también se aúnan recursos, ideas y proyectos que pueden servir para promocionar y publicitar los intereses comunes de los asociados.

Como organismo que coordina los intereses comunes de los asociados, poseemos, además, autoridad y credibilidad a la hora de promover una iniciativa o acción puntual, básicamente porque no se tiene un interés empresarial directo detrás.

Eso se nota a la hora de promover, por ejemplo, proyectos colaborativos, proponer proyectos en administraciones o iniciativas conjuntas.

Resolver las crisis del sector

En cualquier momento, podría llegar a los principales medios de comunicación una noticia muy negativa para la industria. Por ejemplo, podría salir publicado un estudio que dice que ciertos productos relacionados con el sector son perjudiciales para el consumo o que generan una determinada enfermedad. En estos casos, la APDEV representa a la industria y actúa como la voz oficial del sector. Se haría todo lo posible para evaluar la veracidad detrás de la noticia. Si la historia no tiene una base sólida, se haría todo lo posible para detener el impacto negativo de esa noticia.

Resolución de conflictos

La resolución de problemas comunes en la industria o en la propia agrupación es un clásico de las ventajas.

Aunando fuerzas los asuntos se resuelven de forma más simple o, al menos, requieren menos esfuerzo por parte de cada miembro en particular; siempre aparecen nuevas propuestas, nuevas soluciones y nuevos recursos con los que hacer frente a posibles situaciones adversas.